Skip to content Skip to footer

Caso de estudio

R-Box Platinum

Platinum Cyber fue fundada en 2016 en respuesta a la necesidad del mercado de servicios y productos de Ciberseguridad altamente especializados. Platinum Cyber es el resultado de 20 años de experiencia en Ciberseguridad, Seguridad de la Información/Tecnología por parte de sus tres socios fundadores. 

Sus productos cubren todas las necesidades de seguridad en la era digital. Proporcionar conocimientos y experiencia en diversas industrias y dominios a través de nuestro equipo multidisciplinar establecido y ofrecen servicios de consultoría técnica y de gestión.

TESTIMONIAL

¿Por qué el cliente eligió este socio?

Financial Solutions, ha demostrado no solo tener los conocimientos y el equipo técnico necesarios, sino que también comparte la visión del cliente para este proyecto. Una clave del éxito fue que la plataforma está desplegada en AWS y que resolvieron el proyecto de principio a fin, desde la etapa de diseño, despliegue y lanzamiento. Este proyecto fue bien recibido por las áreas internas y la empresa en general, comenzó el 9 de enero de 2023 y finalizó el 21 de febrero de 2023.

PRINCIPAL

Desafíos tecnológicos

Platinum Ciber pretende desarrollar una solución modular de riesgos cibernéticos y la seguridad denominada R-Box que atienda a clientes individuales.
El término “modular” implica la posibilidad de crear consolas específicas para cada cliente. La solución inicial se diseñó para uso local, y ahora es necesario pasar a una arquitectura basada en la nube que se ajuste a las normas del sector, el análisis, la gestión de riesgos y la continuidad empresarial.

La razón es que los clientes pueden venir de cualquier parte del mundo, Platinum Ciber tiene su sede en Argentina y cuenta con clientes en todo el mundo, por lo que trabajar on-premises sin duda generará latencia, bajo rendimiento debido a la alta demanda, dificultad para escalar entre otras cosas.

Ahora bien, una vez realizada con éxito la migración a la nube, el siguiente reto consiste en dar de alta tanto a nuevos clientes como a los ya existentes en una fase posterior. Platinum Ciber pretende desplegar esta solución a múltiples clientes a través de su propia consola. Por lo tanto, un requisito fundamental es crear una solución que pueda replicarse desde cero para ofrecer una plataforma totalmente funcional y perfectamente adaptada a las necesidades únicas de cada cliente.

Es importante que el producto final incorpore el estilo visual y la estética preferidos por cada cliente. Platinum Ciber ya posee imágenes Docker que contienen la lógica de sus servicios en AWS ECR.

Su visión es tener un producto que exponga los puntos finales de las imágenes ECR a los clientes. Dependiendo del cliente, el servicio interactuará con una base de datos exclusiva para él. Además, pretenden ofrecer una página web de autenticación personalizada para cada cliente individual que consuma un punto final de esa imagen y se autentique en la base de datos única del cliente.

aws logo

CÓMO

se utilizó AWS como parte de la solución.

Amazon CloudFront sirve como punto de entrada principal, utilizado principalmente para manejar la carga elástica de los diferentes clientes en cada consola diferente. Esto acelera la distribución de archivos estáticos, minimizando las peticiones a los servidores mediante la utilización de la caché proporcionada por CloudFront, recordemos, la solución se despliega en diferentes regiones cercanas al cliente.

El sistema de almacenamiento S3 se utiliza para almacenar el contenido estático del portal y distribuye estos archivos a través de CloudFront, el contenido estático es único para cada cliente.

Route 53 se utiliza como gestor de dominios dentro de la solución, tanto para dominios públicos como privados. Se crearon dos zonas, una pública y otra privada. La zona pública gestiona el dominio del servicio, mientras que la zona privada se utiliza para hacer referencia al almacenamiento dentro de la VPC privada.

La seguridad era una preocupación importante para el cliente, por lo que es una razón para el uso de AWS WAF para asegurar los puntos expuestos, configurándolo en CloudFront y balanceadores de carga a discreción de la decisión de Platinum Ciber (podrían optar por no implementar debido a las razones del cliente).

Para cumplir con el requerimiento de soporte de carga de trabajo del usuario, implementamos Load Balancers, Auto Scaling Groups y ECS. Esto permite el crecimiento escalable de la capacidad del servidor bajo demanda.

EFS se utiliza para almacenar los archivos de configuración que se ejecutan cuando se inician las instancias de ECS, la edición de la primera fase a estos archivos se hizo manualmente, ahora los archivos son completamente dinámicos. Para soportar esas peticiones o configuraciones, era necesario disponer de una base de datos robusta. Para ello se utilizó RDS MySQL.

Las plantillas de CloudFormation serán entregadas a Platinum Ciber ya que no somos propietarios de la consola, serán ellos quienes implementen y gestionen la solución.

PRINCIPAL

Resultados y beneficios​

En las instalaciones, las cargas de trabajo se mezclaban, diferentes bases de datos, pero el mismo clúster de servidores, al tener la solución desplegada en una región cerca del cliente, Cloudfront aprovecha las ubicaciones Edge y las conmutaciones por error, las cargas de trabajo ya no se mezclan y cada cliente tiene su propia infraestructura, reduciendo la latencia, el tiempo de respuesta y la fiabilidad de un original de más de 5 segundos para los clientes en otros continentes a una constante de menos de 1 segundo, independientemente de la ubicación geográfica.

El aprovisionamiento para un cliente en las instalaciones (Platinum Ciber tiempo original) fue de 3 días a 6 días de trabajo de diferentes equipos, esto incluye la creación de contenido estático, la configuración de la base de datos, el despliegue a nuevos dominios; ahora el aprovisionamiento de un nuevo cliente sólo considera la creación de contenido estático porque las configuraciones y el despliegue es automático reduciendo el tiempo a 1 a 2 días para fines de diseño.

Las métricas y el coste son ahora localizados a cada cliente individual porque cada uno tiene su propia consola, así que si por alguna razón necesitan más uso de memoria, el cliente puede ser consciente de la razón de por qué se les cobrará, antes, no había manera de que Platinum supiera cómo cobrar aparte de lo mismo a todos.

We envision the future, by creating smart tech solutions

Contáctanos

Cloudgenia, Inc.
13359 N Hwy, 183 Austin
#406-1015, Austin, TX  78750

Social Media
Nuestras Marcas
Logo Capibara
Newsletter
Contáctanos

Cloudgenia, Inc.
13359 N Hwy, 183 Austin
#406-1015, Austin, TX  78750

Social Media
Nuestras Marcas
Logo Capibara
Newsletter

contactus@cloudgenia.com

Cloudgenia, Inc.
13359 N Hwy, 183 Austin
#406-1015, Austin, TX  78750

Nuestras Marcas
Logo Financial Solutions White
Logo Capibara

All Right Reserved by Cloudgenia Inc. Copyright ©