Metodología de Alto Desempeño

nuestra
Metodología
En Cloudgenia abordamos los proyectos de una forma ágil y flexible utilizando metodologías con estándares internacionales que tienen como finalidad aportar soluciones de valor que maximicen el retorno de inversión a las organizaciones.

Modelo
DevOps
DevOps es una combinación de las palabras “development” (desarrollo) y “operations” (operaciones), sin embargo, es un modo de abordar la cultura, la automatización y el diseño de las plataformas para generar mayor valor empresarial y capacidad de respuesta, mediante la prestación ágil de servicios de alta calidad.
Todo esto es posible gracias a la prestación rápida y constante de servicios de TI. Para DevOps, se necesita vincular las aplicaciones heredadas con las aplicaciones creadas en la nube y las infraestructuras más nuevas.













Metodología
SCRUM
El núcleo central de la metodología de trabajo ‘scrum’ es el ‘sprint’. Con esta metodología, un proyecto se ejecuta en ciclos temporales cortos y de duración fija (iteraciones que normalmente son de 2 semanas, aunque en algunos equipos son de 3 y hasta 4 semanas, límite máximo). Cada iteración tiene que proporcionar un resultado completo, un incremento de producto final que sea susceptible de ser entregado con el mínimo esfuerzo al cliente cuando lo solicite.
Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.
Minimum viable product
MVP
La mejor forma para agilizar el proceso de adaptación de un nuevo producto al mercado y al cliente es el producto mínimo viable (producto mínimo viable o MVP).
Este, podría definirse como el conjunto mínimo de funcionalidades que se precisa para aprender de sus clientes potenciales, y en concreto, de aquellos que estén más interesados en su nuevo producto. Es decir, aquellos que sufren con mayor intensidad el problema para el que se pretende dar una solución.

